- Acción formativa "Vigilante de seguridad" (2ª edición)
- ¿A quién va dirigido?
- Horario
- Duración
- Requisitos
- Proceso de selección
- Información y solicitudes
- Documentación a entregar
- Enlace a galería de fotos
Acción formativa "Vigilante de seguridad" (2ª edición)
El Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, gestiona el Proyecto “Urbana Cádiz”, cofinanciado en un 80 por 100 por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del marco de la Iniciativa Urbana y consistente en la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones integradas, con el objetivo de lograr la regeneración económica y social de los barrios de San Juan, Viña, Balón y Mentidero (Zona Urbana Cádiz) a través de un desarrollo urbano sostenible que incremente la calidad de vida de sus habitantes.
En el marco de dicho proyecto, se va a poner en marcha la acción formativa “Vigilante de Seguridad”, dirigida a suministrar a las personas participantes preparación para poderse presentar a las pruebas de selección que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad, y cuya superación habilita, a su vez, para el ejercicio de la profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional.
Las personas participantes en esta acción formativa dispondrán de una oportunidad para la realización de dichas pruebas, corriendo a cargo del proyecto Urbana Cádiz, las costas de los trámites necesarios para la realización de las mismas y la expedición de la tarjeta de identidad profesional como vigilante de seguridad entre los/as participantes que las superen.
¿A quién va dirigido?
Personas desempleadas mayores de edad y menores de 55 años a fecha del 7 de octubre de 2015, con un nivel formativo mínimo de ESO u otros equivalentes a efectos profesionales, preferentemente residentes en la Zona Urbana Cádiz.
Horario
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Duración
180 horas lectivas.
Requisitos
Los establecidos en la Resolución de 4 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado, para el año 2015, concretamente:
- Tener la nacionalidad:
- De alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
- La nacionalidad a la que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
- Ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
- Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, no padeciendo trastornos o problemas que puedan suponer una incapacidad para tener o usar armas o para prestar servicios de seguridad privada.
- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
- No haber sido condenado/a por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
- No haber sido sancionado/a en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
- No haber sido separado/a del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
Proceso de selección
- Prueba física: Para poder participar en el proceso de selección, las personas tendrán que superar una prueba física de carrera a pie de 400 metros en el tiempo máximo establecido en el anexo I. El resultado de la prueba física se puntuará conforme a lo establecido en el anexo II, hasta un máximo de 2 puntos.
- Baremación de la solicitud conforme a los criterios establecidos en el anexo III, hasta un máximo de 4,5 puntos.
- Entrevista personal a las 50 personas solicitantes que hayan obtenido mayor puntuación en la suma de las dos fases anteriores. La entrevista personal se valorará hasta un máximo de 2 puntos, y tendrá por objeto comprobar la adecuación del perfil de las personas solicitantes a la ocupación objeto de la formación ofertada.
Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se harán públicos los listados provisionales de admitidos/as y de excluidos/as, y se dará un plazo de 5 días naturales para presentar reclamaciones y/o subsanación de errores.
Una vez realizadas las pruebas de aptitud física se hará público el listado con los resultados de las mismas junto a la baremación de la solicitud y se dará un plazo de 5 días naturales para presentar reclamaciones y/o subsanación de errores.
Una vez realizadas las entrevistas se hará público la relación de los candidatos y reservas seleccionados para el curso, estableciéndose un plazo de 5 días naturales para presentar reclamaciones y/o subsanación de errores.
Los/as candidatos/as deberán consultar a través del tablón de anuncios del Instituto de Fomento, Empleo y Formación y en la página web www.ifef.es, los listados que se publiquen, por si pudiera producirse algún cambio en los resultados publicados en cada momento, con motivo de la presentación de reclamación por parte de algún/a candidato/a.
Información y solicitudes
Desde el 26 de junio al 10 de Julio de 2015.
- En IFEF-OFICINA URBANA C/ Benito Pérez Galdós, s/n. Cádiz. 11002. (Consorcio Tecnológico de Cádiz).
- A través del TABLÓN VIRTUAL enviando la solicitud al email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Documentación a entregar
- Modelo cumplimentado de solicitud oficial.
- Fotocopia de D.N.I/N.I.E.
- Fotocopia de la Titulación Académica
- Informe de la Situación Administrativa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
- Informe de la Situación Actual o Informe de Vida Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Para las personas que tengan experiencia laboral en el sector de la seguridad privada, deberán presentar el certificado de empresa o el contrato junto con la última nómina.
- Modelo cumplimentado de Declaración Responsable.
En caso que el domicilio de residencia no coincida con la dirección del DNI, éste podrá acreditarse a través de un certificado de empadronamiento, o bien cumplimentar la autorización al Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la ciudad de Cádiz para solicitar a la oficina de estadística del Ayuntamiento de Cádiz el volante de empadronamiento a efectos de solicitud de participación en el programa.