- Itinerario Formativo en ocupaciones relacionadas con el medioambiente
- ¿A quién va dirigido?
- Duración
- Números de plazas
- Beca
- Proceso de selección
- Información y solicitudes
- Documentación a entregar
- ANEXO I: Baremación solicitud
Itinerario Formativo en ocupaciones relacionadas con el medioambiente
El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz abre el plazo de solicitudes para participar en un Itinerario Formativo en ocupaciones relacionadas con el medioambiente, caption el objetivo de facilitar la incorporación en una dinámica de formación e inserción laboral a personas del municipio, que estén en situación de desventaja social, cultural, económica y familiar, así como:
- Impulsar la inserción de los/as participantes al mercado de trabajo y potenciar procesos de cambio de valores, pautas, actitudes y hábitos para avanzar.
- Informar, Orientar y Motivar en la búsqueda de empleo, dotando a los/las participantes de técnicas e instrumentos que les guíen en la consecución de sus objetivos profesionales.
- Facilitar un primer contacto con diversos oficios u ocupaciones relacionadas con el medioambiente
El itinerario formativo integra las siguientes actuaciones:
ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUALIZADO | |
TALLERES PRELABORALES | Primera toma de contacto con ocupaciones relacionadas con el Medio Ambiente: Educación ambiental. |
FORMACIÓN
ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN |
|
¿A quién va dirigido?
Personas desempleadas residentes en el municipio de Cádiz, en situación de desventaja social, cultural, económica y familiar.
Duración
225 horas.
Número de plazas
7 plazas.
Beca
Las personas participantes percibirán una beca durante su participación en la acción formativa.
Proceso de selección:
1º. Baremación de la solicitud conforme a los criterios establecidos en el anexo I, hasta un máximo de 5 puntos.
2º. Entrevista personal a las 15 personas solicitantes que hayan obtenido mayor puntuación en la baremación de su solicitud. La entrevista personal se valorará hasta un máximo de 2 puntos, y tendrá por objeto comprobar la adecuación del perfil de las personas participantes
* En el supuesto de empate de puntuación entre varios/as aspirantes, se tendrá en cuenta la fecha de antigüedad en el informe de la situación administrativa del SAE, ordenándose de acuerdo al criterio de mayor antigüedad de fecha en la inscripción como demandante de empleo no ocupado.
Información y solicitudes
Desde el 25 de mayo al 9 de junio de 2017, en horario de 9:00 a 13:30 horas en:
- IFEF. Bóvedas de Santa Elena c/ Santa Elena s/n. Cádiz. 11006.
Información
- En IFEF. Bóvedas de Santa Elena c/ Santa Elena s/n. Cádiz. 11006.
- En el Teléfono: 956200043
- En la página web: www.ifef.es
Documentación a entregar
- Modelo cumplimentado de solicitud oficial.
- Fotocopia de D.N.I.
- Fotocopia de la titulación académica
- Fotocopia de la formación relacionada con el Medio Ambiente.
- Informe de la Situación Administrativa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
- Informe de la Situación Actual o Informe de Vida Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.
- En el caso que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, Informe de los Servicios Sociales Municipales de haber recibido por parte de estos Servicios Sociales prestación económica en últimos 12 meses.
- En el caso de personas con minusvalía en grado igual o superior al 33 %, fotocopia compulsada de Certificado expedido por el IMSERSO, o por el organismo de la Comunidad Autónoma correspondiente u organismo competente, reconociéndole tal discapacidad.
- En el caso de pertenecer al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, deberán presentar Orden de protección a favor de la víctima, medidas cautelares o sentencia condenatoria y, excepcionalmente, informe del Ministerio Fiscal en tanto se dicte la orden de protección o certificado expedido por organismo competente donde se acredite atención especializada.
- Certificado de empadronamiento, o bien cumplimentar la autorización al Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la ciudad de Cádiz para solicitar a la oficina de estadística del Ayuntamiento de Cádiz el volante de empadronamiento a efectos de solicitud de participación en el curso.
- En el caso de personas con menores a cargo: Fotocopia del libro de familia.
ANEXO I. Baremación solicitud
1. Edad: Hasta 1 PUNTO
- Hasta 30 años: 1 punto
- A partir de 31 años: 0.5 puntos
2. Formación relacionada con Medio Ambiente: 0,5 PUNTOS
3. Antigüedad de inscripción en SAE: Hasta 1,5 PUNTOS
- Más de 1 año: 1,5 puntos
- De 6 meses y hasta 1 año: 0.5 puntos
4. Personas con minusvalía en grado igual o superior al 33 %: 0,5 PUNTOS
5. Mujeres víctimas de violencia de Género: 0,25 PUNTOS
6. Personas que forman parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo: 1 PUNTO
7. Personas con menores a cargo: 0,25 PUNTOS