El próximo 13 de abril de 2023 está previsto el inicio del Programa de Empleo y Formación en las especialidades de (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE y (MF1000) ORGANIZACIÓN COMERCIAL, dirigido a la mejora de la inserción laboral de las personas participantes, y concedido al IFEF por Resolución de fecha 13 de diciembre de 2022 de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Cádiz por la que se emite Resolución definitiva en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en el Programa de Empleo y Formación, conforme a lo previsto en la Orden de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de 13 de septiembre de 2021, modificada por la Orden de 11 de abril de 2022, por la que se regula el programa de Empleo y Formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las personas destinatarias que participarán en calidad de alumnado serán personas mayores de 45 años inscritas en el Servicio Público de Empleo competente como demandantes de empleo en situación laboral de no ocupadas y que hayan solicitado previamente formación para el empleo en la familia profesional de Administración y Gestión, y Comercio y Marketing.

A tal efecto, se requiere en marcha el proceso de selección del personal de ejecución y alumnado trabajador a través de presentación de ofertas públicas de empleo ante el Servicio Público de Empleo, de acuerdo a las siguientes plazas:

ALUMNADO TRABAJADOR

Se presentará ante el SAE oferta pública para la selección de 15 alumnos trabajadores en la especialidad de los certificados de profesionalidad (ADGG0208) ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN RELACIÓN CON EL CLIENTE (Nivel 2) y (MF1000) ORGANIZACIÓN COMERCIAL (Nivel 3), solicitándose 3 candidatos/as por puesto que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como persona demandante de empleo no ocupada.
  • Pertenecer prioritariamente al colectivo de personas mayores de 45 años.
  • Requisitos para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje. El contrato se regirá por lo establecido en el artículo 11 del E.T., según el cuál, se concreta que se podrán realizar contratos vinculados a estudios de formación profesional o universitaria con personas que posean otra titulación siempre que no haya tenido otro contrato formativo previo en una formación del mismo nivel formativo y del mismo sector productivo.
  • Requisitos de acceso a certificado de profesionalidad de nivel 3:
    1. Título de Bachiller.
    2. Certificado de profesionalidad de nivel 3.
    3. Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
    4. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
    5. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
    6. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Para participar como persona candidata en las ofertas del Programa de Empleo y Formación además de cumplir los requisitos, a la fecha de preselección por parte del Servicio Andaluz de Empleo, así como a la fecha de formalización del contrato de formación y aprendizaje, la persona demandante deberá tener solicitado en su demanda el servicio 370_OTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO. FORMACIÓN DUAL, incluyendo la familia profesional de la especialidad solicitada, o familia profesional y área de conocimiento, según proceda. Este servicio podrá registrarse tanto en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como en las unidades de orientación.

De conformidad con el artículo 29.3 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, se reservará al menos el 5 por ciento de plazas para personas con discapacidad en el conjunto de proyectos concedidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía en cada convocatoria, entendiéndose por personas con discapacidad las personas definidas en el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

El procedimiento de selección para el alumnado será a través de entrevistas personales en las que se valorarán los siguientes criterios:

  1. Adecuación al programa formativo: Se le valorará con 2 puntos si cumple el mínimo establecido.
  2. Experiencia relacionada con el puesto: Se valorará hasta con 3 puntos
  3. Perfil profesional orientado a la especialidad formativa: 2 puntos
  4. Aptitud: 3 puntos

El IFEF seleccionará a los 15 candidatos/as con mayor puntuación y publicará en la página web del IFEF (www.ifef.es) el listado provisional del alumnado seleccionado, así como el listado de personas en reserva, abriéndose plazo de presentación de reclamaciones de quince días hábiles desde el día siguiente a su publicación. Transcurrido ese plazo sin que se hayan presentado reclamaciones, las listas provisionales pasarán a ser definitivas. Las personas seleccionadas serán comunicadas al Servicio Andaluz de Empleo.

PERSONAL DE EJECUCIÓN

Se presentará ante el SAE oferta pública para la selección de personal directivo, formador y de apoyo de acuerdo a lo establecido en el proyecto, solicitándose 3 candidatos/as por puesto. De acuerdo al siguiente desglose:

Personal directivo: 1 Director/a con contrato de 14 meses de duración a jornada completa, que deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

  1. Titulación universitaria oficial
  2. Un año de experiencia acreditada en puestos con funciones de dirección, organización o coordinación en programas o iniciativas relacionadas con la formación profesional para el empleo o políticas activas de empleo.

Funciones y tareas: Planificación, seguimiento y control de las actuaciones a realizar, del itinerario formativo y de los procesos de aprendizaje del alumnado; creación, coordinación y evaluación del Equipo Docente; gestión del presupuesto y de los recursos materiales; control en la cumplimentación de la documentación administrativa y de seguimiento requerida por la Consejería de Empleo y la Entidad Promotora.

Personal formador: 1 Docente con contrato de 12 meses de duración a jornada completa y 1 Docente con jornada a tiempo completo para el módulo MF0977_2, con una duración del contrato 3 semanas.

El personal formador deberá cumplir los requisitos conforme a lo establecido en el artículo 13.1 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, así como los establecidos para los módulos a impartir (ADGG0208 (de acuerdo a lo establecido en el Certificado de Profesionalidad) y MF1000_3(de acuerdo a lo establecido en el Certificado de Profesionalidad COMT0411)).

Funciones y tareas: Todas las relativas a la impartición del Certificado de profesionalidad y tutorización de la fase formativa laboral. En el caso del docente del módulo MF0977_2, las funciones será las relativas a la impartición del módulo “Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente”.

Personal de apoyo administrativo: 1 Administrativo con contrato de 14 meses de duración a jornada completa, que deberán reunir los siguientes requisitos mínimos:

  1. Titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas o equivalente. A estos efectos, se entenderá por equivalente lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas y se fijan sus enseñanzas mínimas.
  2. Un año de experiencia acreditada como personal administrativo en los últimos cinco años.

Funciones y tareas: Cumplimentación de la documentación administrativa y contable necesaria para el desarrollo del proyecto.

Personal de apoyo a la inserción laboral: 1 Orientador con contrato de 2 meses de duración a jornada completa.

  1. Nivel formativo mínimo de titulación universitaria oficial
  2. Un año de experiencia en los últimos 10 años, en puestos con algunas de estas funciones: prospección, colaboración y enlace entre el tejido empresarial del territorio y el alumnado de los proyectos, orientación sociolaboral y acompañamiento a la inserción, mediación laboral y gestión de recursos de empleo.

Funciones y tareas: Diseño, gestión, orientación y seguimiento individualizado y/o grupal de los/as beneficiarios/as del proyecto en el desarrollo de la formación. Informar, asesorar y ayudar a desarrollar competencias para facilitar de este modo la inserción laboral. Prospección, colaboración y enlace con el tejido empresarial y el alumnado.

El procedimiento de selección para el personal de ejecución se realizará a través de entrevistas personales en las que se valorarán los siguientes criterios:

  1. Adecuación al puesto: 2 puntos
  2. Experiencia profesional en otros programas de similares características: 6 puntos
  3. Disponibilidad y compromiso: 2 puntos

El IFEF seleccionará a los candidatos/as con mayor puntuación y publicará en la página web del IFEF (www.ifef.es) el listado provisional del alumnado seleccionado, así como el listado de personas en reserva, abriéndose plazo de presentación de reclamaciones de quince días hábiles desde el día siguiente a su publicación. Transcurrido ese plazo sin que se hayan presentado reclamaciones, las listas provisionales pasarán a ser definitivas. Las personas seleccionadas serán comunicadas al Servicio Andaluz de Empleo.

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
E-mail: instituto.fomento@ifef.cadiz.es

CONECTA CON NOSOTROS