Formación
- Categoría: Formación
- Objetivo
- Resumen
- ¿Quiénes pueden participar?
- Período de ejecución
- Convocatoria finalizada
- Actuaciones
- Más información
Objetivo
El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral cofinanciada con Fondo Social Europeo correspondiente al Programa Operativo FSE+ Andalucía 2021-2027 y subvencionado por la Junta de Andalucía por la Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Este programa tiene por objeto promover la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, favoreciendo la ocupabilidad de las personas para lograr su inserción laboral mediante itinerarios personalizados a través de acciones de orientación, información, asesoramiento, formación, fortalecimiento de habilidades sociales, intermediación laboral y acompañamiento a la inserción.
Resumen
El Proyecto de Itinerarios integrales para la Inserción laboral acompaña a las personas participantes hacia la inserción, por medio de orientación laboral y formación, ofreciendo:
- Orientación y Formación personalizada: se trabajarán contenidos para posicionarnos en el mercado laboral y se ofrecerán sesiones de orientación y acompañamiento para mejorar tus habilidades y competencias para el empleo.
- Acciones para promover la inserción laboral, una vez completadas las fases de orientación y formación, brindaremos apoyo adicional y acompañamiento para conseguir nuestro objetivo, la inserción laboral.
- Incentivo a la participación, una vez completados itinerarios.
¿Quiénes pueden participar?
Todas aquellas personas interesadas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que sean desempleados de larga duración y personas mayores de 45 años.
Período de Ejecución
El proyecto se desarrolla desde el 26 de diciembre de 2023 al 25 de junio de 2025.
Convocatoria Finalizada
Actuaciones
ACCIÓN FORMATIVA | FECHA INICIO | FECHA FIN | HORARIO | CENTRO DE FORMACIÓN |
---|---|---|---|---|
2ª ED. CAPACITACIÓN DIGITAL | 01/07/2024 | 05/07/2024 | 8:00 a 14:00 | Edificio Ma’arifa |
1ª ED. COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO | 01/07/2024 | 05/07/2024 | 9:30 a 13:30 | Bóvedas Sta. Elena |
3ª ED. CAPACITACIÓN DIGITAL | 08/07/2024 | 12/07/2024 | 8:00 a 14:00 | Edificio Ma’arifa |
2ª ED. COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO | 08/07/2024 | 12/07/2024 | 9:30 a 13:30 | Bóvedas Sta. Elena |
4ª ED. CAPACITACIÓN DIGITAL | 15/07/2024 | 19/07/2024 | 8:00 a 14:00 | Edificio Ma’arifa |
3ª ED. COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO | 15/07/2024 | 19/07/2024 | 9:30 a 13:30 | Bóvedas Sta. Elena |
5ª ED. CAPACITACIÓN DIGITAL | 22/07/2024 | 26/07/2024 | 8:00 a 14:00 | Edificio Ma’arifa |
4ª ED. COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO | 22/07/2024 | 26/07/2024 | 9:30 a 13:30 | Bóvedas Sta. Elena |
6ª ED. CAPACITACIÓN DIGITAL | 05/08/2024 | 09/08/2024 | 8:00 a 14:00 | Edificio Ma’arifa |
5ª ED. COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO | 19/08/2024 | 23/08/2024 | 9:30 a 13:30 | Bóvedas Sta. Elena |
7ª ED. CAPACITACIÓN DIGITAL | Pte programar para SEPTIEMBRE | |||
6ª ED. COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO | Pte programar para SEPTIEMBRE |
Más Información
Sede del IFEF en Cuesta de las Calesas, 39 - 11006 Cádiz
Por teléfono: 956 290 213
Por correo electrónico:
- Categoría: Formación
- Categoría: Formación
Este servicio se realiza en el marco de la Estrategia EDUSI Cádiz 2020 "Un proyecto de Ciudad” (OT.9_OE.9.8.2_9b_L10), cofinanciada en un 80 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo De Desarrollo Regional (FEDER), dentro del eje 12 del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020. “Una Manera De Hacer Europa”, con el que se pretende contribuir al cumplimiento de los objetivos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, concretamente:
- “Mejorar la empleabilidad, en especial de las personas y grupos más vulnerables, mediante la orientación y formación, tutorización y acompañamiento a la inserción”.
- “Favorecer el acceso al empleo, en especial de la población joven y mayores de 45 años, mujeres desempleadas con bajo nivel educativo y personas con capacidades diversas”.
- “Promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral”.
Acciones previstas
Estas son las acciones propuestas en el servicio. La participación en cada una de ellas vendrá determinada por las necesidades de cada usuario y usuaria que participe en el servicio.
- Sesiones individuales de orientación laboral.
- Talleres grupales relacionados con el proceso de búsqueda de empleo:
- Autoconocimiento, autoestima y motivación para el empleo
- Creación del currículum con herramienta CANVA
- Entrevistas de empleo
- Pruebas grupales de selección de personal
- Búsqueda de ofertas de empleo por internet y aplicaciones de búsqueda de empleo para el móvil
- Conoce el SAE
- Encuentro con expertos
- Video-currículum, Elevator Pitch
- Creación de cuenta de correo electrónico y cómo utilizarla para la búsqueda de empleo
- Certificado digital
- Trámites con la administración (cita SEPE, cita Seguridad Social, etc.)
- Prácticas no laborales en empresas a llevar a cabo durante un mes (80 horas)
- Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
Modalidad
Todas las acciones serán presenciales.
Fechas previstas
Del 4 de septiembre al 15 de diciembre, de lunes a viernes.
Horario de atención del servicio
Horario de mañana de 8:00 a 14:00.
Lugar de atención
En el Centro Multifuncional de Información Edificio Maarifa, situado en Avenida Marconi 37, en Cádiz (junto Mercadona de Puntales).
Personas destinatarias
Preferentemente personas en situación de vulnerabilidad residentes en Zona EDUSI de Cádiz (Puntales, Loreto, Cerro del Moro, Segunda Aguada, Barriada de la Paz y Guillén Moreno) (consultar criterios de selección detallados más adelante).
Requisitos
A la fecha de presentación de la solicitud deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Estar inscrito en la Agencia de Colocación del IFEF.
- En el caso de que no esté inscrito, podrá hacer la inscripción a a través de la página web de la Agencia Municipal de Colocación Ayuntamiento de Cádiz – IFEF o también llamando a los teléfonos 956200043 / 696993715.
Información y solicitudes
Puede informarse o presentar su solicitud en horario de 9:00 a 13:30 horas haciéndonoslo llegar:
- IFEF. Bóvedas de Santa Elena c/ Santa Elena s/n. Cádiz. 11006. Teléfono: 956200043
- En la página web: www.ifef.es
- Por correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Documentación a entregar
- Formulario de solicitud oficial debidamente cumplimentando.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o del Número de Identidad de Extranjero (N.I.E.)
Proceso de selección
Para la selección de las personas participantes se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos y el orden de presentación de solicitudes.
A continuación se detallan unos criterios de selección, que tendrán que ser certificados con la correspondiente documentación que se detalla en cada caso. Estos criterios serán valorados para establecer la preferencia entre las personas interesadas en participar en este Servicio. La participación en el Servicio no es excluyente para las personas que no cumplan dichos criterios; estos criterios se tendrán en cuenta en función de la demanda, teniendo preferencia las personas que obtengan mayor puntuación en virtud del cumplimiento de dichos criterios.
Las personas interesadas en participar serán citadas para entrevista individual, donde se baremará cada perfil en función de los siguientes criterios.
Criterios de selección baremables
Criterios de selección | Puntuación |
---|---|
Residir en Zona EDUSI de Cádiz (Puntales, Loreto, Cerro del Moro, Segunda Aguada, Barriada de la Paz y Guillén Moreno) Se consultará la dirección que aparezca en el D.N.I./N.I.E. En caso de que la dirección actual sea distinta se podrá aportar certificado de empadronamiento. |
2 puntos |
Pertenecer al menos a un colectivo vulnerable: (acreditar con la documentación correspondiente)
|
1 punto |
Infografía: Servicio integral de apoyo a la inclusión sociolaboral EDUSI
- Categoría: Formación
Este Programa, subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través de la convocatoria de subvenciones públicas previstas en la Orden de 13 de septiembre de 2021, por la que se regula el programa de empleo y formación en la comunidad autónoma de Andalucía, está dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo en situación laboral de no ocupadas a través de una cualificación en alternancia con la práctica profesional.
¿En qué consiste el Programa de Empleo y Formación?
Estos proyectos se conforman necesariamente por:
- Una actividad de utilidad pública o de interés general y social que posibilite al alumnado la realización de una práctica profesional en alternancia con la impartición de formación profesional para el empleo, y que estará relacionada directamente con dicha práctica y que procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.
- Un plan formativo relacionado con la práctica profesional desarrollada en el proyecto, y cuyo contenido será el necesario para la obtención de un certificado de profesionalidad.
Durante todo el programa, el alumnado participante estará contratado mediando un contrato de formación en alternancia de 12 meses de duración.
¿Como acceder?
Están dirigidos a personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, como demandantes de empleo en situación laboral no ocupadas. Los requisitos generales que se deben cumplir en la fecha de preselección de candidaturas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE, Junta de Andalucía) y en el momento de la incorporación al proyecto, son:
- Tener 16 años de edad o más.
- Estar inscrito en el SAE como persona demandante de empleo no ocupada.
- Tener solicitado el servicio 370 en la demanda de empleo.
- Cumplir los requisitos para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje (puedes consultarlos en la web del SEPE).
Además, en función de la actividad formativa se deberá cumplir otros requisitos específicos: los marcados en la normativa reguladora de las especialidades conducentes a certificados de profesionalidad que vayan a impartirse y de las especialidades formativas no conducentes reguladas en su correspondiente programa formativo, en su caso. Estos criterios vendrán recogidos en cada oferta.
Proyectos
Los proyectos que desarrolla el IFEF son:
- (ADGD0308) ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (Nivel 2). Destinado a personas mayores de 45 años. Consulta programa formativo.
- (ADGG0208) ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN RELACIÓN CON EL CLIENTE (Nivel 2) y (MF1000) ORGANIZACIÓN COMERCIAL (Nivel 3). Destinado a personas mayores de 45 años. Consulta programa formativo.
- (ADGG0408) - OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES MÓDULOS FORMATIVOS DE “OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES” - (MF0976-2) Y “OFIMÁTICA” - (MF0233-2) DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (ADGD0308). (Nivel 1 y 2) Consulta programa formativo.
- Categoría: Formación
Desde el Área de Formación y Empleo del IFEF se coordina la programación formativa que se ofrece a las personas desempleadas y en situación de mejora profesional del municipio, con especial atención a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión sociolaboral.
Para ello, se gestionan en marcha programas y servicios que ponen a disposición de los desempleados los recursos para favorecer una búsqueda de empleo autónoma que mejore su empleabilidad, que promueven la mejora de la cualificación a través del desarrollo de competencias profesionales y una formación vinculada a los certificados de profesionalidad, y que facilitan el acceso al mercado laboral.
Centros del IFEF acreditados para la impartición de especialidades formativas de Formación Profesional para el Empleo
Centro multifuncional Ma’arifa
Aula de Gestión (70,71 m2): Ubicada en el Centro Multifuncional de Información Edif. Ma’arifa en Avda. Marconi, 37.
Cuenta con 15 puestos (PCs) para el alumnado y uno para el/la profesor/a con cañón de video fijo y juego de altavoces, pizarra y armarios con cerradura.
Aula de Gestión (65,71 m2): Ubicada en la planta 1ª del Centro Multifuncional de Información Edif. Ma’arifa en Avda. Marconi, 37.
Cuenta con 15 puestos (PCs) para el alumnado y uno para el/la profesor/a con cañón de video fijo, juego de altavoces y pizarra.
Centro de Formación Municipal del IFEF
Aula de Gestión (109,90 m2): Ubicada en la 1ª Planta del Centro de Formación Municipal del IFEF en C/ Prado del Rey, n.º 5.
Equipado con mesas y sillas para 26 alumnos-as y mesa y silla para profesor-a. Con cañón de proyección y conexión a internet. Pizarra para escribir con rotulador. Material de aula. Armario.
Taller de Aeronaves + Sala Limpia (359,62m2): Ubicada en la planta baja del Centro de Formación Municipal del IFEF en C/ Prado del Rey, n.º 5.
Equipado, con capacidad para 15 alumnos-as, con bancos de trabajo, mezclador de cartuchos, mezclador de sellantes, pistolas para sellado normal y de inyección, remachadoras neumáticas manuales (pistola), máquinas Cherry BGP-730, máquina Cherry manual, taladros neumáticos rectos, taladros neumáticos de ángulo, taladros neumáticos 180º , multímetros digitales y demás equipamiento recogido en el Real Decreto 1078/2012, de 13 Julio, por el que se establecen dos Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional FABRICACIÓN MECÁNICA que se incluyen en el repertorio nacional de Certificados de Profesionalidad.
Almacén (57,29 m2): Ubicado en la planta baja en el Centro de Formación Municipal del IFEF en C/ Prado del Rey, n.º 5.
Bóvedas de Sta. Elena
Centro inscrito para la impartición de especialidades de Formación Profesional para el Empleo, sito en C/ Sta. Elena, s/n.
Aula de Formación (82,35 m2): Aula homologa ubicada en las Bóvedas de Sta. Elena. Cuenta con 15 equipos para usuarios/as y 1 equipo para el/la monitor/a. Una impresora. Cuenta además con pizarra de pared y portátil, rotafolios, armarios.
Aula de Gestión (35 m2): Aula homologa ubicada en las Bóvedas de Sta. Elena. Cuenta con 16 ordenadores portátiles para el alumnado y profesorado. Cañón, pizarra pared, rotafolios, Armario.
Consulta las especialidades acreditadas
Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad
Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad en base a la norma de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, en los centros de formación IFEF (en español)
Recursos formativos
Enlace a los recursos formativos
Contacto
C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Teléfono: 956290213
- Categoría: Formación
¿Qué es un aula Mentor?
Un aula Mentor incorpora un conjunto de recursos materiales: ordenadores, conexión a Internet, programas informáticos, materiales. Al frente de la misma está el administrador de aula.
¿A quién va dirigido?
Podrán optar a esta formación jóvenes mayores de 18 años y adultos que deseen adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal o profesional.
¿Cuándo puedo matricularme?
La matrícula para estos cursos está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto.
Antes de formalizar la matricula hay que consultar la disponibilidad de plazas del curso, para ello debe contactar con el Administrador del Aula, que es el responsable del funcionamiento de la misma.
El coste de matrícula para todos los cursos de 30 horas que pertenezcan a un Itinerario Formativo, su precio es de 48€ para la matrícula, y la recarga mensual, si fuera necesaria, es de 24€. Para el resto de cursos con nº de horas superiores a 30 que no formen parte de Itinerarios, el precio es de 48€ y 24€ de recarga mensual.
¿El curso tiene una duración determinada?
No. Aula Mentor permite al alumno marcar su propio ritmo de trabajo, de manera que cada uno se distribuye el tiempo dedicado al curso según sus posibilidades. Existe una duración mínima que está determinada por el número de actividades del curso para respetar el envío paulatino de las mismas (Consulte la información específica del curso). Durante el mes de agosto, todas las matrículas activas con tutores de España son congeladas automáticamente ya que no hay atención tutorial durante dicho mes y son descongeladas automáticamente el primer día de septiembre.
¿Cual es el procedimiento para renovar matrícula?
En caso de no terminar el curso en el plazo previsto se debe efectuar la recarga de matrícula por un mes más (30 días por un importe de 24€) y así sucesivamente hasta que el tutor/a califique como Aptas todas las actividades obligatorias. A partir de ese momento, NO se debe hacer recarga de matrícula. Todo ingreso o transferencia para la recarga de matrícula deberá ser comunicado al Administrador del Aula (entregándole una copia del ingreso o transferencia) con anterioridad a la finalización del plazo para que éste lo pueda anotar en el sistema de gestión. En caso contrario, la recarga de matrícula no tendría validez.
¿Se puede paralizar el curso?
Aquellos alumnos/as que lo deseen, pueden solicitar la congelación voluntaria de u matrícula entre el primer día hábil de la segunda quincena de Junio y el último del mes de Julio a su administrador de aula. Estos alumnos/as, cuya matrícula ha sido congelada voluntariamente, pueden solicitar a su administrador la descongelación de la misma a lo largo del mes de septiembre. El primer día de Octubre TODAS estas matrículas se descongelarán automáticamente. Este mecanismo de congelación, cuando sea posible, se activará en el periodo vacacional de Navidad. Se comunicará oportunamente esta circunstancia a los administradores de aula.
En situaciones excepcionales de gravedad el alumno/a puede solicitar la congelación fuera del periodo, justificando la misma con objeto de que el Servicio de Formación Abierta pueda estimarla o no.
¿Debe estar siempre conectado a Internet para seguir el curso?
Muchas tareas pueden realizarse sin necesidad de estar conectado a Internet: ya que es posible descargar algunos de los materiales,. Sin embargo existen otras tareas en las que se precisa la conexión a Internet: acceso a la mesa de trabajo, evaluaciones en línea, entrega de actividades al tutor/a, participación en foros, envío y recepción de mensajes, etc.
¿Y si no dispone de Internet u ordenador en su domicilio o nunca ha navegado por Internet?
Dispondrá de las instalaciones del Aula Mentor de Cádiz, de Lunes a Viernes. en horario de 9:00h-14:00h,. para poder acceder a un equipo conectado a Internet además del asesoramiento y la ayuda del administrador de aula.
¿Estudiará solo?
Tanto de forma presencial como a distancia, el alumno/a Mentor se relacionará con las personas que participan, de alguna manera en su formación. Por una parte, en el aula Mentor contará con el apoyo del administrador que le informará, asesorará y apoyará en el manejo de equipos y de la comunicación telemática; por otra, y a distancia, el alumno/a tendrá asignado un tutor/a que le resolverá sus dudas, evaluará y seguirá su proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, tendrá la posibilidad de contactar con el resto de sus compañeros/as de curso a través de los distintos medios de comunicación telemática disponibles.
¿El precio de la matrícula incluye los materiales didácticos?
Todas las personas matriculadas tienen acceso a los recursos formativos en línea. Los materiales se pueden descargar para disponer de ellos sin necesidad de estar conectados a Internet. En todo caso, el administrador del aula es el encargado de facilitar y completar esta información. Los cursos NO incluyen el software comercial.
¿Necesita un ordenador con conexión a Internet y el programa del curso?
Toda persona que decida estudiar en su domicilio necesitará un ordenador con conexión a Internet y la aplicación informática correspondiente al curso. En el caso de acudir al aula mentor de Cádiz, allí dispondrá de todo lo necesario siempre que el curso sea ofertado en el aula.
¿Quién es el tutor/a?
El tutor/a es una persona especializada en los contenidos de su curso, con experiencia docente y con dominio las aplicaciones telemáticas a través de Internet. Su labor tutorial consiste en apoyar, evaluar y hacer un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de sus alumnos y alumnas. También fomentará las interacciones entre las personas matriculadas en el curso para crear una dinámica de curso.
¿Cuándo recibirá la respuesta del tutor/a?
El tutor o la tutora atiende la tutoría diariamente de forma que el alumnado obtendrá las respuestas a sus consultas en un plazo no superior a 48 horas (sin contar fines de semana, festivos y el mes de agosto).
¿Se puede realizar la matricula en más de un curso a la vez?
Cada curso está sujeto a una matrícula independiente. El alumno si lo desea puede realizar varios cursos a la vez siendo estos gestionados de forma independiente
¿Cuándo se realiza la prueba final?
Aquellos alumnos/as que hayan realizado de forma correcta todas las actividades obligatorias del curso son autorizadas a examen por su tutor/a. Para obtener el certificado de aprovechamiento el alumno/a debe superar una prueba final de carácter presencial que se realizará en el aula. Existen cinco convocatorias de examen programadas en el año. Con el abono de la matrícula el alumno/a tiene derecho a presentarse en dos convocatorias. Si el alumno opta por no presentarse a examen puede hacerlo hasta un máximo de tres convocatorias.
Nº Convocatoria | Días de exámenes | Fecha tope de entrega de ejercicios |
---|---|---|
149 | Del 5 al 9 de Febrero de 2024 | 24 de enero de 2024 |
150 | Del 15 al 19 de abril de 2024 | 2 de abril de 2024 |
151 | Del 3 al 7 de junio de 2024 | 22 de mayo de 2024 |
152 | Del 30 septiembre al 4 de octubre de 2024 | 18 de septiembre de 2024 |
153 | Del 9 al 16 de diciembre de 2024 | 29 de Noviembre de 2024 |
¿Qué es la mesa de trabajo?
Es el entorno virtual de estudio desde donde se accede a los materiales de formación, ejercicios, al grupo de noticias del curso y donde se desarrolla la tutoría telemática. En cuanto a su formato se compone de una serie de herramientas que posibilitan la formación en línea y la interacción entre alumnos/as y tutores del curso. Esta estructura se mantiene constante en todos los cursos, de manera que se facilite su uso a aquellos alumnos/as que ya conozcan este sistema. En la propia mesa se explica el funcionamiento de cada herramienta.
¿Se expide algún tipo de certificación al terminar el curso?
Sí. Tras superar la prueba final presencial, se gestiona el certificado de aprovechamiento donde irán consignados los contenidos del curso y las horas estimadas. Dicho certificado estará firmado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente en caso de existir un convenio con la misma (consulte el apartado Instituciones - Consejerías para conocer las que actualmente tienen vigente un convenio de colaboración). El alumno/a debe recoger el certificado en el aula en la que se ha matriculado. El plazo estimado es de dos meses tras cada convocatoria.
- Categoría: Formación
El Aula Mentor de Cádiz está situada en las dependencias del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz en Bóvedas de Santa Elena, compartiendo espacio con la Unidad de Orientación Profesional (UOP) de Cádiz.
BÓVEDAS SANTA Elena
C/Santa Elena, s/n
11006 CÁDIZ
Telf: 956 20 00 43 / 956 29 02 13
Para contactar con el Administrador Mentor envía un correo electrónico a:
Aula mentor en 𝕏: https://twitter.com/AulaMentorCadiz
- Categoría: Formación
Antes de formalizar la matricula hay que consultar la disponibilidad de plazas del curso, para ello se debe contactar con el Administrador del Aula, que es el responsable del funcionamiento de la misma. Deberá enviar el Formulario de solicitud
Con el objeto de que el Administrador del Aula formalice la matrícula, el alumno/a deberá proceder a la autoliquidación de las tasas de matrícula acordadas con el Administrador. Esta autoliquidación se realizará a través del formulario que el Aula Mentor tiene habilitado en del Portal de Hacienda del Excmo. Ayto. de Cádiz
Autoliquidación de Cursos del Aula Mentor
Una vez realizada la autoliquidación, el alumno/a deberá enviar una copia de dicha autoliquidación, justificante de pago y la copia del D.N.I., al correo electrónico
- Categoría: Formación
El Aula Mentor es un sistema de formación virtual de aprendizaje cuya finalidad consiste en facilitar la capacitación, a distancia, para todas las personas que por cualquier motivo no puedan asistir a la oferta presencial existente. Es una alternativa para acceder a un sistema de aprendizaje flexible y no sujeto a horarios.
El proyecto Aula Mentor pertenece a la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo Largo de la Vida, del Ministerio de Educación y Formación Profesional y dispone de una amplia oferta formativa no reglada y permanentemente actualizada en el que cada curso es atendido por tutores/as especializados en las áreas que imparten y que van siguiendo el aprendizaje del alumnado.
El objetivo de esta oferta de cursos, consiste en proporcionar mecanismos para impulsar y favorecer el desarrollo de las competencias personales y profesionales de las personas adultas.
Una vez superado el aprendizaje, obtendrán un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Es importante aclarar que NO es un sistema gratuito de formación, pero es accesible a la mayor parte de la población por su reducido coste.
Aula Mentor dispone también de convocatorias extraordinarias:
- Certificación académica CISCO: Los cursos CISCO forman parte de la oferta denominada Cursos Especiales de Aula Mentor. Estos cursos no gozan de la flexibilidad del resto de la oferta ya que la fecha de inicio y fin de cada uno está previamente planificada. Siguen un modelo similar al presencial en el que todos los alumnos/as tienen que mantener su matrícula durante 5 meses (salvo abandono). CISCO expide un certificado por cada uno de los tres cursos.
- Mentor en Abierto: Convocatoria de cursos gratuitos Mentor en abierto. Estos cursos no gozan de la flexibilidad del resto de la oferta ya que la fecha de inicio y fin de cada uno de ellos está previamente planificada. Estos cursos, no tienen examen presencial y por lo tanto solo se expide el certificado que emiten los tutores/as.
- Formación del Profesorado: La Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), a través su proyecto Aula Mentor convoca los cursos online con examen presencial específicos para profesorado. Estos cursos permiten inscribir los certificados en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). El plazo se encuentra abierto en una fecha determinada. El funcionamiento, las condiciones, los precios y las normas de los cursos que se integran en la presente convocatoria siguen el mismo procedimiento que todos los cursos de Aula Mentor. Adjuntamos enlace para ampliar toda la información.
La convocatoria de cada curso y la fecha de matrícula se publicarán en las novedades de la web del IFEF www.ifef.es
Nº Convocatoria | Días de exámenes | Fecha tope de entrega de ejercicios |
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149 | Del 5 al 9 de Febrero de 2024 | 24 de enero de 2024 |
150 | Del 15 al 19 de abril de 2024 | 2 de abril de 2024 |
151 | Del 3 al 7 de junio de 2024 | 22 de mayo de 2024 |
152 | Del 30 septiembre al 4 de octubre de 2024 | 18 de septiembre de 2024 |
153 | Del 9 al 16 de diciembre de 2024 | 29 de Noviembre de 2024 |