“Satélites de Empleo” son talleres virtuales, de corta duración, con consejos muy prácticos de orientación laboral y búsqueda de empleo para personas en paro o desempleo de entre 18 y 60 años.

La actividad comenzará el 9 de febrero en 16 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia.

Las personas interesadas en participar en esta actividad, con plazas limitadas, pueden realizar su inscripción de forma online hasta el 3 de febrero en www.lanzaderasconectaempleo.es. Podrán apuntarse a un solo Satélite o a ambos, en función de sus necesidades y habilidades.

Esta iniciativa, que se realizará en un formato totalmente online y de carácter gratuito, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Satélites de Empleo”, un ciclo online de talleres muy prácticos de orientación laboral para personas en desempleo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas.

Ciudades y fechas

La nueva edición de “Satélites de Empleo” se desarrollará del 9 al 11 de febrero en las siguientes ciudades: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Madrid-Distrito de La Latina y Getafe (Comunidad de Madrid); Alicante, Valencia y Torrent (Comunidad Valenciana); Palma (Islas Baleares); y Cartagena (Región de Murcia).

Dos bloques, seis talleres

Esta ronda de “Satélites de Empleo” se desarrollará en dos bloques: Satélite 1 y Satélite 2. Cada bloque incluirá tres sesiones o talleres virtuales, de una hora y media de duración cada uno.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es Podrán inscribirse a un solo Satélite o a ambos, en función de sus necesidades y habilidades. La inscripción estará abierta hasta el 3 de febrero.

  • Satélite 1: “Objetivo Empleo” (Del 9 al 11 de febrero, de 09:30 a 11:00 horas). Incluirá tres talleres prácticos, de una hora y media de duración cada uno, para aprender a enfocar el objetivo profesional en el mercado digital; técnicas para actualizar el currículum, así como consejos para actuar ante nuevos formatos de entrevistas de trabajo.
  • Satélite 2: “Digitalízate para el empleo” (Del 9 al 11 de febrero, de 11:30 a 13:00 horas). Incluirá tres talleres prácticos, de una hora y media de duración cada uno, para aprender a usar el Smartphone para la búsqueda de trabajo; Kit de Herramientas de Google y marca personal en la era digital.
  • Para participar

    Para poder realizar esta actividad, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil; tablet o Smartphone) con conexión a Internet, y con la aplicación gratuita Meet de Google. Cuando resulten seleccionados, recibirán un correo de la organización con un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos a seguir para poder instalar la aplicación Meet, entrar y participar en “Satélites de Empleo”.

    ©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

    C/ Cuesta de las Calesas, 39
    11006 Cádiz
    Tlf: +34 956290213
    E-mail: instituto.fomento@ifef.cadiz.es

    CONECTA CON NOSOTROS