El Ayuntamiento de Cádiz mediante Convenio suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz para el desarrollo del Plan Extraordinario COVID-19 pone en marcha la actuación de Potenciación de los Servicios de Empleo Municipales, en respuesta al incremento de las personas que se encuentran en desempleo debido a la destrucción de puestos de trabajo generada por la Covid-19, y que incluye actuaciones de Orientación que complementarán a las actuaciones ya existentes en el servicio de empleo municipal.

Estas actuaciones pretenden mejorar la situación de vulnerabilidad, minimizar el impacto económico que la crisis sanitaria ha provocado y satisfacer las demandas tanto de los ciudadanos/as para que repercutan en el bienestar de éstos y en la mejora del desempleo, como en las empresas de la ciudad donde la destrucción de empleo provocada por la pandemia ha golpeado duramente.

Con el doble objetivo de promover la inserción laboral de personas demandantes de empleo de la ciudad de Cádiz y detectar las necesidades y oportunidades laborales de las empresas de la ciudad se ponen en marcha las siguientes actuaciones:

Dirigida a personas usuarias

  • Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil del demandante.
  • Diseño del itinerario personalizado para el empleo.
  • Acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario.
  • Información y asesoramiento para la definición de su currículum.
  • Información sobre el mercado de trabajo.
  • Asesoramiento y aplicación de técnicas para la búsqueda activa de empleo.
  • Información y asesoramiento para la identificación de alternativas profesionales.

Dirigida a Empresas

  • Contacto con las empresas de la ciudad de Cádiz para recabar información sobre perfiles profesionales y competencias demandadas.
  • Detección, con la perspectiva que ofrecen las mismas empresas de creación o destrucción de empleo, de los sectores con mayores probabilidades de inserción ajustada a la realidad de la ciudad de Cádiz.

CONTACTO: Bóvedas de Santa Elena, C/Sta. Elena, s/n- 11006 Cádiz Telf.: 956200043 http://www.ifef.es. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
E-mail: instituto.fomento@ifef.cadiz.es

CONECTA CON NOSOTROS